Principios

Misión y Valores

 Nuestros principales valores son los siguientes:

 

Open Access

Ofrecemos acceso a la ciencia y las últimas investigaciones a los lectores de forma gratuita. Todo nuestro contenido se publica en acceso abierto y se distribuye bajo una licencia Creative Commons, lo que significa que los artículos publicados se pueden compartir libremente y el contenido se puede reutilizar, con la debida atribución.

 

Eficiencia

Nuestro objetivo es publicar rápido para garantizar que las últimas investigaciones se difundan rápidamente, realizando un trabajo editorial minucioso y preciso. Al ayudar a los editores y revisores a lo largo del proceso de revisión por pares, se proporciona una primera decisión a los autores en menos de 32 días; una vez aceptados, los artículos se publican en 7 a 10 días.

 

Simplicidad

Todas nuestras herramientas y servicios se pueden encontrar en un solo lugar y priorizan la facilidad de uso. Los procesos simples mantienen nuestro proceso editorial altamente eficiente.
 

Servicio de alta calidad

Nuestro objetivo es brindar un servicio que apoye a los académicos y su trabajo. Al ofrecer una variedad de opciones diferentes, incluida la publicación en revistas en mdpi.com, la publicación anticipada en preprints.org y las conferencias en sciforum.net, apoyamos a las comunidades científicas de todo el mundo para lograr un impacto positivo en la investigación.
 

Flexibilidad

En un entorno editorial cambiante y en evolución, nos adaptamos y desarrollamos constantemente nuevas herramientas y servicios. Al escuchar los comentarios de los autores, editores y lectores, podemos realizar cambios para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad de investigación y mantener la relevancia de MDPI.
 

Arraigado en Sostenibilidad

Además de estar en la raíz de MDPI y ser un tema clave en nuestras revistas, apoyamos la sostenibilidad asegurando la preservación a largo plazo de los artículos publicados y el futuro de la ciencia a través de asociaciones, patrocinios y premios.

 

Diversidad, Equidad e Inclusión

Como pioneros en el acceso abierto, nuestra misión es hacer que los nuevos hallazgos de investigación sean accesibles para todos. Servimos a académicos de todo el mundo y de una variedad de orígenes. Para profundizar nuestra comprensión de las comunidades de investigación a las que servimos, nuestro objetivo es crear revistas que sean igualmente diversas e inclusivas. Solo valorando las diferencias podemos crear un entorno de trabajo equitativo e inclusivo y fomentar la apertura que es clave para nuestra misión.

El intercambio diario de ideas entre Oriente y Occidente ha estado en el corazón del progreso de MDPI desde el primer día. Entendemos que la diversidad no termina ahí. Es necesario hacer más para cerrar la brecha entre el Norte y el Sur - crear igualdad de oportunidades para las personas sin distinción de raza, color, sexo, identidad de género, orientación sexual, edad, religión, país de origen, capacidad física o Estatus socioeconómico. No hay lugar para la discriminación basada en ninguna de estas características.

MDPI adopta los principios de la Coalición para la Diversidad e Inclusión en las Comunicaciones Académicas (C4DISC) para apoyar la construcción de equidad, inclusión, diversidad y accesibilidad en las comunicaciones académicas. La Coalición se compromete a crear y mantener un entorno que respete las diversas tradiciones, herencias y experiencias. Nuestro objetivo es eliminar las barreras a la participación, ampliar las oportunidades equitativas entre todas las partes interesadas y garantizar que las prácticas y políticas de los editores promuevan un trato equitativo y no permitan, toleren ni den lugar a discriminación.

Back to TopTop