General

MDPI Spain, S.L. fue fundada en marzo de 2016, cuando se abrió la oficina de Barcelona, como fase de expansión del departamento de edición, ventas y afiliaciones (Membership Program) de la empresa. Actualmente, más de 40 empleados disfrutan de un entorno de trabajo internacional, y se aseguran de que las últimas investigaciones de alta calidad estén disponibles de manera abierta lo más rápido posible. La oficina de Barcelona se especializa además en la comunicación externa mediante el acercamiento a la comunidad científica; el contacto con organizaciones; y la organización y asistencia de congresos científicos.

MDPI publica en la actualidad más de 361 revistas científicas, incluyendo Molecules, Sensors, IJMS, Marine Drugs, Energies, IJERPH y otras revistas de fama internacional. Contamos con el apoyo de más de 84,200 científicos y editores académicos que han colaborado con MDPI: entre ellos, contamos también con ganadores de Premios Nobel. Hasta la fecha, más de 500,000 autores de diferentes países del mundo han publicado artículos en las revistas de MDPI.

Más información sobre MDPI

                         

 

                         

 

                         

Ver todos los reports anuales de MDPI

 

Revistas indexadas en base de datos académicas 

En MDPI, apuntamos para ampliar la cobertura de nuestras revistas en las pricinpales bases de datos académicas Science Citation Index Expanded (SCIE) y Scopus. Ochenta revistas se incluyeron en el Science Citation Index Expanded (SCIE) en Web of Science a finales de 2020. De estos títulos, nueve recibieron su primer Journal Impact Factor (JIF) en 2021. Además, las revistas relacionadas con la Biomedicina se archivan en texto completo en PubMed Central (cumpliendo con los requisitos de financiación de NLM) y los resúmenes de los artículos se encuentran en PubMed/MEDLINE. Todas las revistas de MDPI se archivan a largo plazo con la Biblioteca Nacional Suiza y CLOCKSS.

Acceso abierto y gratuito para los lectores

Las revistas publicadas por MDPI son de acceso totalmente abierto: artículos de investigación, revisiones o cualquier otro contenido publicado en esta plataforma está disponible de forma gratuita. Los costes asociados al proceso de revisión y publicación de los artículos son financiados mediante cargos por procesamiento de artículos (APC); estos suelen ser cubiertos por las instituciones de los autores o los organismos de financiación de la investigación. Lea más sobre nuestra política de acceso abierto.

Ética de publicación MDPI

MDPI es miembro del Comité de Ética en Publicaciones (COPE). MDPI asume la responsabilidad de cumplir con una rigurosa revisión por pares, además de estrictas políticas y estándares éticos para garantizar que se establezcan trabajos científicos de alta calidad al campo de la publicación académica. Desafortunadamente, surgen casos de plagio, falsificación de datos, crédito de autoría inapropiado y similares. MDPI toma muy en serio estos problemas de ética editorial y nuestros editores están capacitados para proceder en tales casos con una política de tolerancia cero. Para verificar la originalidad del contenido enviado a nuestras revistas, utilizamos iThenticate para comparar los envíos con publicaciones anteriores. MDPI trabaja con Publons para otorgar a los revisores crédito por su trabajo.

Afiliaciones

MDPI es miembro de

                          

                          

                          

             

 

 

Pacto Mundial de la ONU

MDPI es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para apoyar la sostenibilidad corporativa y nos hemos comprometido con los diez principios asociados en el Pacto.  

La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de los valores de MDPI, comenzando con la recolección y preservación de muestras químicas excepcionales que comenzó en 1996 y dió lugar a la primera revista, Molecules. La sostenibilidad se ha convertido en una de nuestras revistas emblemáticas y hemos apoyado y organizado varias conferencias y eventos basados en la sostenibilidad, incluido el VI Foro Mundial de la Sostenibilidad. Como empresa global, consideramos que es nuestro deber promover prácticas responsables que garanticen un futuro brillante para nuestro planeta.

Iniciativas 

Además de la publicación de revistas, MDPI está comprometida con otras maneras de divulgar la investigación. Por ello, ofrecemos diferentes iniciativas y servicios multidisciplinarios para fomentar la diseminación de la investigación:

  • Sciforum (sciforum.net) es una plataforma para comunicación y colaboración académica donde los académicos pueden montar conferencias científicas gratuitas o participar en grupos de discusión.
  • Preprints (preprints.org) es una plataforma multidisciplinaria sin ánimo de lucro para una rápida comunicación de resultados de investigación antes de la revisión por pares.
  • JAMS (jams.pub) es un completo sistema de gestión de revistas que incorpora todos los pasos desde el envío inicial hasta la publicación final, incluyendo la revisión por pares, la producción y la facturación del APC. JAMS también ofrece soporte administrativo y de producción flexible para editores (https://www.mdpi.com/publishing_service).
  • Scilit (scilit.net) es una base de datos completa y gratuita que indexa artículos científicos utilizando datos de Crossref y PubMed. Toda nueva publicación es indexada diariamente.
  • MDPI Books (www.mdpi.com/books) ofrece libros en formato de acceso abierto para promover el intercambio de ideas y conocimientos en todas las disciplinas.

Historia de MDPI

Leer más sobre la historia de MDPI

Respuesta al artículo de Wikipedia sobre MDPI

Leer más sobre la respuesta de MDPI al artículo de Wikipedia

Back to TopTop